sábado, 17 de noviembre de 2012

Capítulo 52


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo cincuenta y dos

Maca: Mi amor te levantaste! –con una cara de felicidad- Un medico! Un médico –grite así alguien venia-

Los médicos pasaron y me sacaron a la fuerza de la sala. Nayeli preocupada preguntándome que paso y yo sonriente.

Maca: Yago se despertó! Desperto! –re emocionada la abrace-
Nayeli: Gracias a Dios –me contesto el abrazo aliviada-

Diez minutos después, salió el médico.

Maca: Ya está bien? –pregunte-
Dr.: Lo revisamos y esta todo perfecto…
Maca: Podemos pasar a verlo? –automáticamente le pregunte-
Dr.: Si –pausa- peor tengan cuidado, aun esta débil –se retiro-
Nayeli: Queres pasar vos primero?
Maca: Por favor, gracias!

La abrace, y me fui luego de escuchar un “suerte” por parte de Nayeli, que me sonreía.
Ingrese y esta vez estaba sin el respirador.

Yago: Ho..La –me sonrió apenas-
Maca: No hables –le dije- te va a hacer mal y no quiero que te esfuerces mucho –me senté en la silla-
Yago: Que…me paso? –pregunto-
Maca: Dejaste que un auto te chocara –él me miro extraño- por salvarme –sonreí y luego de una pausa me puse seria- nunca más lo hagas, pase lo que pase, sea lo que me tenga que pasar, no quiero que arriesgues tu vida por mí, por favor! Porque yo sin vos me muero y no voy a poder seguir sola –pausa- necesito que cuides de Vicky y seas fuerte por ella, no hagas cosas peligrosas que arriesguen tu vida –mis ojos se cristalizaron y yo tome su mano-
Yago: -suspiro- perdón pero no recuerdo que te haya salvado, no me acuerdo que pasó… -interrumpido-
Maca: No importa, no hace falta recordar ese momento tan feo –le dije-
Yago: Esta bien –pausa- pero… -me miro a los ojos- quien es Vicky?
Maca: Que!? –alarmada-
Yago: No sé quien es –inocente-
Maca: Como no vas a saber Yago!
Yago: No, no recuerdo. Se me hace que te confundiste de persona, no creo que te haya salvado –sacándome la mano- y… como sabes mi nombre? –pregunto-
Maca: Decime que me estas mintiendo –mis lagrimas empezaban a caer-
Yago: Perdón…

Salí corriendo de la habitación, y llame un medico. Nayeli me miraba preocupada.

Maca: Vos, vos vos! Vos sos el médico del paciente Muñoz! –llorando-
Dr.: Si, que sucede? –pregunto-
Maca: No sabe quien soy! No se acuerda de nada
Dr.: Permítame un segundo, voy a revisarlo –ingreso a la sala para luego de media hora salir-
Maca: Y? Ya se acuerda? –alarmada, mientras Nayeli trato de calmarme-
Dr.: Usted es la madre? –Pregunto y Naye asintió- puede pasar a verlo?
Nayeli: Esperame ya vuelvo –ingreso a la habitación-

Nayeli: Yago –con sus manos en la boca-
Yago: Mamá –sonriente-
Nayeli: Sabes quién soy? –Feliz por su hijo-
Yago: Obvio como no voy a saber –ironico-
Nayeli: Si, pasa que como tuviste el accidente, ni idea…
Yago: Mamá, sabes que me paso?
Nayeli: No mucho no sé, recién vuelvo de Londres –interrumpido-
Yago: de Londres!? Pero si ya estamos
Nayeli: Hijo estas en Argentina!
Yago: Me trajeron a Argentina? –No entendía nada-
Nayeli: Si… -miro al médico quien estaba observando la situación-
Yago: Que pasa? –pregunto-
Dr.: No pasa nada, solo que tenemos que ver como evolucionas con todo esto
Yago: Pero nadie me responde, que me paso? –pregunto-
Dr.: Tuviste un accidente de auto
Yago: Y porque no lo recuerdo?
Dr.: Por el golpe que tuviste en la cabeza –pausa- ahora descansa que tu mamá y yo vamos a hablar, vos estas bien no te preocupes –le sonrió y salieron de la habitación con Nayeli-

Maca: Y?
Dr.: A su mamá la recuerda perfectamente y él pensó que aun estaba en Londres –pausa- eso es debido al fuerte golpe que se pego en la cabeza se olvido cosas, que por suerte es temporal…
Maca: Y cuando tiempo es “temporal” –pregunte sin miedo-
Dr.: Y quizás una hora, un día, una semana, un mes o inclusive un año… o mas –me explico- va a estar bien, no te preocupes –se fue-
Maca: Como queres que no me preocupe, ahora como le digo a mi hija que su padre se olvido de ella –llorando-

---

3 comentarios:

  1. seguila me muero por saver que paso ya va a recuperarla memoria pronto dicime que me muero si no reconuce a vick

    ResponderEliminar
  2. :O""" Dios! seguila!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

    ResponderEliminar