sábado, 24 de noviembre de 2012

Capítulo 61



Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas”

Capitulo sesenta y uno

Al terminar con esto. Nos acomodamos bien, y nos aseguramos de que la cama este tendida esta vez. Me acosté sobre su pecho con los ojos cerrados.


Yago: Como te extrañaba –beso mi cabeza-
Maca: te amo… -logre decir, para quedarme dormida. El cansancio me mataba. Y si, pues no dormía hace casi tres semanas, por quedarme en el hospital, y ahora, después de eso, estaba preocupada por si Yago nos recordara [Victoria y yo]. Hoy pude dormir tranquila-
Al día siguiente, la alarma del reloj nos despertó. Marcaban ya las seis de la mañana.

Maca: Apagá eso Yago –dormida-
Yago: -lo apago- amor beso mi mejilla- amor –moviéndome- dale que tenes que ir a la facultad –gire, dándole la espalda- te voy a hacer el desayuno y hasta eso quiero que estés cambiada –me dio el último beso en la mejilla y se fue-

Unos cinco minutos más tarde, volvió.

Yago: Dale Ma, que llegás tarde –me saco las sábanas, con las que me tapaba y me llevo en sus brazos hasta la mesa, donde estaba el desayuno- Listo –me sentó en la silla-
Maca: Yago, no voy a ir… tengo mucho sueño –acostándome en la mesa-
Yago: Dale Macarena, no sos nenita…
Maca: Claro, como el señor Yago Muñoz estuvo dormido dos semanas, es obvio que no vas a tener sueño –de muy mal humor-
Yago: Dale come, yo la voy a despertar a Vicky –muy tranquilo. El sabia que me ponía de mal humor cuando tenía mucho sueño-

Comí las medialunas y el café con leche que me hizo. De ahí, me fui al baño con el peor humor de todos, a higienizarme. Luego me cambie. Y me acosté de nuevo en la cama, con mi ropa puesta.

Yago: Amor, ya levante a Victoria, y ya llego Fanny-pausa- yo te voy a llevar en el auto, dale lleva las cosas –lo dijo por mis útiles-
Maca: En cinco… -tapando mi cara con un almohadón que estaba ahí-
Yago: Dale vamos –levantándome de la cama- La próxima hacemos nuestras cositas más temprano –dándome un beso en los labios, me llevo hasta el auto. No sin antes despedir a Fanny-
Maca: -ya en el auto- Yago… al final –ya mas despierta- cuando vas a rendir en la facu?
Yago: Ya lo hice cuando estaba en Londres –pausa- ahora lo único que hago, es seguirlos a través de internet e ir a rendir cuando tengo pruebas, nada mas –dijo feliz-
Maca: Ah! –exclame- dejame acá –paro el auto- te amo –lo bese y entre a la facultad-

Pasaron las horas y ya era momento de salir. Recibí un mensaje de Yago, diciendo que ya me pasa a buscar, yo sonreí. De nuevo era mi Yago.
No pasaron muchos minutos, cuando el ya me bocineaba al frente de la facu. Subí en el asiento de adelante.

Maca: Amor –bese sus labios-
Yago: Como te fue en la facu? –me pregunto-
Maca: Maso…
Yago: Por?
Maca: y porque te extrañe –el sonrió- aparte me dieron muchos trabajos para hacer, ya que cuando estabas en el hospital falte a la facu y… tengo que hacerlos para dentro de dos días… -agregue-
Yago: Cuantos son? –me pregunto-
Maca: Diez dibujos… -con una mala cara-
Yago: Queres que te ayude? –Puso en marcha el auto-
Maca: No, gracias lo tengo que hacer yo porque la que tiene que ser una profesional el día de mañana soy yo no? –Reí- aparte digamos la verdad, no sabes dibujar
Yago: La intensión es lo que cuenta, no? –Rio-
Maca: Si, si Yagui, como digas… busquemos a Vicky –le dije cuando estaciono el auto frente al jardín-
Yago: Bajas vos? –me pregunto-
Maca: Si, ya vuelvo –abrí la puerta y me fui, para a los cinco minutos, volver con la nena en mis brazos-
Vicky: paaaapi –lo saludo con una sonrisa-
Yago: Vickytaaaaaaa, como te fue en el jardín? –le pregunto-
Vicky: Beeen –pausa- tengo hambe que vamos a comed? –me pregunto-
Maca:-reí- Que raro vos con hambre Vicky -pausa- Tu papá cocina –haciéndole un puchero a Yago-

Al llegar a la casa, Yago empezó a cocinar, mientras Victoria veía la TV. Yo por mi parte, me fui a dormir. Fue un día muy agotador para mí. Necesitaba un buen descanso.

---

5 comentarios: